- Secretaría e Intervención
- Gestión Tributaria y Contratación
- Gestión de Urbanismo
- Gestión de Contabilidad y Control Presupuestario
- Archivo
- Información y Registro
- Padrón
Secretaría e Intervención
Secretaría e Intervención es un servicio de administrativo al servicio de la ciudadanía y dependiente de la Alcaldía.
Con sede en ayuntamiento ofrece servicios como:
- Asesoramiento legal interno y dación de fe en el ámbito municipal.
- Emisión de informes jurídicos para los órganos de gobierno.
- Dación de fe de las sesiones de los Plenos municipales.
- Custodia y formación de los libros de actas de sesiones del Pleno del Ayuntamiento.
- Fiscalización y vigilancia para que todo acto municipal que implique derechos u obligaciones de contenido económico se efectúe conforme a la Ley.
- Llevanza de la contabilidad del Ayuntamiento.
Más información en:
Secretaría e Intervención
Plaza Mayor 1, 1ª Planta 19141 - Yebes (Guadalajara)
Tfnos: 949 29 01 00
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretario-Interventor: Juan José Garralón Blas
Gestión Tributaria y Contratación
Gestión Tributaría es un servicio de administrativo al servicio de la ciudadanía y dependiente de la Alcaldía.
Con sede en ayuntamiento, el área de gestión tributaria se encarga de la realización de los créditos tributarios y demás créditos de Derecho Público del Ayuntamiento, tanto en periodo voluntario como ejecutivo y ofrece servicios de asesoramiento e información sobre su competencia a la ciudadanía.
Más información en:
Gestión Tributaria y Contratación
Plaza Mayor 1, 1ª Planta 19141 - Yebes (Guadalajara)
Tfnos: 949 29 01 00
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Técnico: Melchor Martínez Casado
Gestión de Urbanismo
Gestión de Urbanismo es un servicio de administrativo al servicio de la ciudadanía y dependiente de la Alcaldía.
Con sede en ayuntamiento, el área de gestión de urbanismo se encarga de los trámites y procedimientos de urbanismo, como:
- Planificación territorial y urbana.
- Disciplina urbanística, inspección y control de obras y actividades particulares.
- Obras municipales de infraestructura, edificación y mantenimiento.
- Autorizaciones y licencias de ocupación de la vía pública.
- Asimismo, ofrece servicios de asesoramiento e información sobre su competencia a la ciudadanía.
Más información en:
Gestión de Urbanismo
Plaza Mayor 1, 1ª Planta 19141 - Yebes (Guadalajara)
Tfnos:949 29 01 00
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Técnico: Joaquín Andrés Guerrero
Gestión de Contabilidad y Control Presupuestario
Gestión Presupuestaria y Contabilidad es un servicio de administrativo al servicio de la ciudadanía y dependiente de la Alcaldía.
Con sede en ayuntamiento, el área de gestión presupuestaria y contabilidad entre otros gestiona:
- Los contratos menores definidos por la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y se encarga de la tramitación de las facturas correspondientes.
- Llevanza de la contabilidad del Ayuntamiento, para garantizar la realidad de las cuentas municipales.
- Ofrece servicios de asesoramiento e información sobre su competencia a los proveedores del ayuntamiento.
Más información en:
Gestión de Contabilidad y Control Presupuestario
Plaza Mayor 1, 1ª Planta 19141 - Yebes (Guadalajara)
Tfnos: 949 29 01 00
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Técnico: José Damián Estables Pérez
Archivo
El Archivo Municipal es el área administrativa encargada de la custodia, organización y difusión del patrimonio documental del Ayuntamiento de Yebes.
El patrimonio documental municipal está formado por los documentos de cualquier época, soporte y formato que el Ayuntamiento ha producido, recibido y conservado como testimonio de sus actividades, derechos y obligaciones.
Todos los ciudadanos pueden consultar y reproducir los documentos del Archivo Municipal, salvo los documentos que contengan datos de carácter personal y otros documentos cuyo acceso haya sido restringido por alguna disposición legal.
Información y Registro
El servicio de información administrativa y de atención al ciudadano facilita a los ciudadanos el acceso al conocimiento de sus derechos y obligaciones y a la utilización de los bienes y servicios públicos.
Entre sus funciones y servicios están:
- Orientar e informar a la ciudadanía.
- Recepción y registro de documentos.
- Asistencia a los ciudadanos en el ejercicio del derecho de petición.
Asimismo ofrece para la realización del trámite administrativo al ciudadano gratuitamente:
- Fotocopias.
- Fax.
- Llamadas telefónicas.
Padrón
El servicio de padrón facilita a los ciudadanos:
- Gestión del censo de población y del padrón de habitantes.
- Certificados y volantes de empadronamiento
Asimismo ofrece para la realización de dicho trámite administrativo gratuitamente:
- Fotocopias
- Fax
- Llamadas telefónicas